Recuérdalo , Carmen , lo fué con plenitud de presencia y potencia . Quizá el acto académico-cultural más multitudinario que hayamos vivido en la universidad y plazas de Murcia . Un auténtico fulgor de gentes , de libros y de vivencias múltiples placenteras . Que la universidad y sus mnifestaciones siempre debieran ser actos de vida y felicidad .
Te recuero el entusiasmo con que lo vivimos , con que lo viviste tú de manera muy especial . Por un lado , afianzaste tu amistas con los dos , Mario y Patricia . Por otro, contemplabas cómo la cadena de afectos continuaba creciendo en cantidad y calidad .
La investidura fue impresionante , de verdad . Para empezar , tuvimos que recurrir al mayor salón de actos de la univesidad , muy moderno y dotado de tosos los adelantos técnicos , pues el paraninfo se nos quedaba pequeño pese a sus cuatrocientas butacas .
Nos derbordo el número de quienes deseaban ser invitados a la ceremonia , muy por encima del protocolo establecido para situaciones semejantes . Más de quinientas personas en el interior y varias docenas en el campus siguiendo a distancia el ceremonial , a la espera de la salida para oder saludar y fotografiarse con el protagonista , que amablemente accedió a todo vestido con el traje académico , talar en ciero modo y medida .
Luego vino la comida oficial , presidida por el Rector ,
aunque un jefe de protocolo , bastante ignorante y pacato , cometiera notables errores , cierto que insuficientes para aminorar la brillante de todo aquello .
Y llegaron los cafés en las recoletas plazas huyendo de la multitud , que se congraga al menor signo de su presencia . Y la cena selecta , rodeado el autor de "La ciudad y los perros" , de unos bien elegidos comensales cercanos , que contribuyeron a un ágape lleno de sal y pimienta, pleno de lucidez y alegría .
Cuando el Gaudeamus igitur atronaba las bóvedas del habitáculo , me dí en pensar que estábamos realizando algo hermoso para devorver a la sociedad una parte de lo mucho que la sociedad aporta al alma mater .
Y lo hacíamos porque éramos jóvenes y por eso nos alegrábamos . Sic transit (también) gloria mundi .
No hay comentarios:
Publicar un comentario