lunes, 4 de febrero de 2019

CRONICAS DEL ALBA ( 103 )

UN  LIBRO  EXCELENTE  MUY  HUMANO

   Lo tengo delante y me emociona pensar que fué idea tuya realizarlo ,  a cada cual su mérito .  Recuerdo que hab´labamos una madrugada después de otra de las múltiple visitas de Augusto Roa Bastos ,  tan humano él ,  tan cariñoso con todos ,  tan humano amigo .

  Le esbozaste la posibilidad de hacer un libro entre los muchso y buenos escritores ,  profesores y amigos que nos visitaban con frecuencia .
  " Un libro dond hables de otros libros que impresionaron sus vidas ,  condicionándolos desde la vertiente de lo emocional ,  no sólo la intelectual ,  aunque ambas realidades pueden ofrecer buen maridaje atractivo " .
   Así me lo dijiste .  Y de inmediato me puse a pensarlo para su consulta con el equipo ,  condición necesaria pues que bien sabes mi tendencia a trabajar en grupo ,  casi única fórmula de que este tipo de empeños salgan bien .
   Se titula  "Cinco libros en mi vida" ,  y precisamente or lo vital es por lo que les insistí en lo personal intransferible .  Estaría bien que aparecieran libros famosos ,  eso era inevitable ,  pero sobre todo aquellos que habían significado uns fuerte experiencia ,  una marca para el futuro .
   Y en él está medio centenar de textos muy hermosos ,  difíciles de encontrar en otros libros semejantes .  Estudiantes ,  Erasmus ,  escritores alevines ,  escritores adultos y grandes escritores ,  muchos Premios Cervantes y algún Nobel entre ellos .
   Libro no venal .  Los tres mil ejemplares de la edición  (modelo de diseño y gran formato ,  con pasta dura ,  cubierta y papel de gran calidad) los venimos dedicando a regalo para personas representativas y diversas instituciones .  Me quedan ocho o diez ejemplares :  si alguno de vosorsos está muy interesado ,  se lo puedo hacer llegar .
    Y en ello estoy ,  Carmen ,  releyendo alguno de sus textos y renovando las emociones sentidas entonces ,  trufadas con las que ahora siento ,  al cabo de tantos años ,  como si fuera mismamente ayer .
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario