martes, 5 de febrero de 2019

CRONICAS DEL ALBA ( 104 )

TRES  DOCTORES  HONORIS  CAUSA Y  UN  ESCRITOR


   Carmen ,  ya todos estábamos fijos y donde y cómo debíamos estar para actuar en consecuencia .  Lo habíamos logrado casi todo y ahora dependía de los escritores y profesores y alumnos que aquella empresa tuviera el éxito augurado ,  que deseábamos ardiente y juvenilmente ,  o se quedara en agua de borrajas ,  con buen color paro con sabor dudoso .

   Unos alumnos ,  buenos lectore ,  me propusieron la invitación a Juan Carlos Onetti ,  excelente escritor ,  pero no estrella encumbrada .  Debíamos ser mdestos y cmenzar sin alharacas .
   Así lo hice .  Mejor dicho ,  Carmen ,  porque la primera conversación telefónica la tuviste tú con su esposa .
   Me extrañó un poco que no se pusiera él al teléfono ,  así que lo volví a llamar .  Y de nuevo la esposa ,  una mujer inteligente y encantadora .  Al principio me dijo que el autor de  "El astillero"  no estaba en casa ,  que le explicara mi propuesta ,  lo comentarían y nos ofrecería una respuesta ,  aunque ya me adelantaba que sería difícil porque su esposo no era partidario de acontecimientos fuera de la escritura en soledad .
   Una cierta perplejidad nos invadió.  En todo caso ,  jamás he dejado el empeño en las primeras batallas ,  mucho menos ahora que comenzábamos itinerarios que se prometían felices de signos positivos y esperanzadores .
   Aguardamos que las nubes despejaran el cielo .  Mañana contaré las peripecias que tanto te divirtieron ,  Carmen ,  y que propiciaron tu primera amistad con alguien a distancia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario