Así es la verdad , Carmen , y así debe rezarlo la crónica . A la sazón , todo andaba perfectamente , estábamos metidos de hoz y de coz en nuestros asuntos de proyección universitaria . Y consideramos que era llegado el momento de reintegrar honores a quienes lo estaban siendo casi todo para nosotros , como personas y como institución .
Varias veces dijiste en público que sin los escritores no podrían existir las Facultades de Filología . Algunos retroactivos se quedaban perplejos por tu afirmación , pero ello no ostaba a la verdad .
Así que puse en movimiento al equipo , que se manifestaron entusiastas . Al extremo que , como prevención , hube de recordarles la famosa sentencia de don Quijete : " Vámonos poco a poco , amigo Sancho , que ya en los nidos de antaño no hay pájaros hogaño" . Por si acaso intentábamos vender la piel del oso antes de cazarlo .
Me puse , pues , en movimiento para la parte que me correspondía . Hablé con el Rector y no hubo mayor problema , aunque sí algunas reticencias , comprensibles por mor de lo institucional como algo reverenciable , horro de la juventud precisa para la aventura .
La crónica de los acontecimientos , recuérdalo , es agradecida y sencilla . varias conversaciones desde el destacho del Rector y otras tantas desde mi propio despacho .
Amabilidad por ambas partes y despedida hasta la primavera , que nos veríamos para la investidura .
Albricias , abrazos y contento generalizado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario