Fue , como bien recuerdas Carmen , la segunda propuesta que hicimos . Viajamos a Madrid los dos y se portó magnificamente , incluso exxtrañado del honor que le ofrecíamos . Lo aceptó de mil amores , en gran medida gracias a la conversación que mantuviste con él en el hotel Suecia , donde se alojaba .
Mientras duraban las conversaciones , la profesora Marina Gálvez organizó un curso de homenaje en El Escorial , donde yo también trabajaba por aquellas calendas . Allá que nos fuimos y los engranajes funcionaban comm´me il faut , que dirían los franceses .
Lo pasamos muy bien incluso en la entrega de diplomas , muy divertida con los despistes y sibilinos comentarios del escritor .
Regresamos muy satisfechos . Hablamos con el Rector para fijar lo institucional , recibimos centenares de adhesiones , el mundo universitario comenzó a moverse
de manera inusitada , no el vano estaba reciente el "Nunca más" , organizado por Sábato y el fiscal Strassera de manera ejemplar y emocionante .
Al fin llegó el esperado día , todo preparado en el paraninfo para la ceremonia . Debo decir que se celebra toda en latín , recuerdo mediaval , desde el momento en que el Rector abre la sesión hasta que se produce la despedida , ya incorporado el nuevo doctor al claustro de profesores de la universidad , con las obligaciones y derechos de cualquier otro doctor .
Sábato vino a Murcia bastantes veces más , practicamente todas las primaveras , de manera que tuvo ocasiones estupendas para impartir su magisterio desde la cátedra , que ya era suya , en la Facultad de Letras de la universidad de Murcia .
Mañana indicaré ls pecliaridades de su intrahistoria .
No hay comentarios:
Publicar un comentario