BODA Y MATRIMONIO CON TODOS LOS PREDICAMENTOS
Sin lo cual , no estaríais en este mundo ninguno de vosotros cinco . Esto os debe hacer reflexionar , con suavidad pero también con claridad , cara a vuestro futuro lejano , aunque ya está siendo presente a la vista de lo rápido que vais creciendo y madurando .
En aquellos cinco años de solteros comprometidos , también tuvieron tiempo suficiente para aprender mucho el uno del otro , así como para limar las pequeñas diferencias normales en dos personas que no han vivido juntas desde el nacimiento . Vivieron mucho y bien esos cinco años .
Incluso aprendieron , teoría y práctica , lo que es una familia , los hijos pequeños , las relaciones con sus padres y hermanos , y con el resto del mundo , de modo que cuando pensaron en casarse , tenían resueltos todos los problemas y cuestiones esenciales que la vida pudiera plantear .
Así que un buen día vieron su situación clara y despejada para el presente y el porvenir . La abuela con 28 años , el abuelo con 30 . Tomaron un café reposado , se miraron con toda la complicidad del mundo y se dijeron : "No hace falta esperar más . Nos casamos puesto que todo lo tenemos a propósito" .
Dicho y hecho . El día uno de noviembre , festividad de Todos los Santos , celebraroan la boda en la iglesia de los Franciscanos de Murcia . Ofició la ceremonia en padre José Carrillo , santo varón y gran amigo de ambos y de sus familias .
Y ahí está la mitad de vuestras raíces . La otra mitad corresponde a los otros abuelos , por parte del tío Luis , el tío Damián y la tía Nuria , que os contarán ellos como estimen oportuno y conveniente .
En todo caso , provenís de una buena genética y una buena educación . No os podéis quejar los cinco nietos , que para nosotros habéis sido motivo de orgullo y satisfacción desde el mismo día de vuestro nacimiento hasta el día en que murió la abuela , para ella . Y hasta el momento , para mí , en que estoy escribiendo esta historia para vosotros simplificada . Y estoy seguro , hasta el día en que yo muera , viendo como crecéis en edad , sabiduría y gobierno . Espero que Dios sea misericordioso conmigo y me conceda todavía unos años entre vosotros , lo deseo de todo corazón .
Y ahora un pequeño excursus o explicación añadida en paralelo , nada triste , sino todo lo contrario , porque así es la vida y no podemos modificarla .
Alguna vez os he dicho cómo me gustaría la despedida definitiva , para evitar sufrimientos y trastornos inutiles . Una noche me voy a dormir como ahora me véis , todavía no impedido ni decrépito . Y a la mañana siguiente , uno de vosotros sube a mi dormitorio , me toca y me dice que ya es la hora de levantarse . Y nota que no respondo ni me muevo . Y entonces busca a su madre para decirle con inquietud : "Mamá , que el abuelo no responde , no se mueve y creo que no respira bien" .
Así me gustaría que aconteciera . Pero como creyente que soy , sucederá cuando Dios quiera y en las circunstancias que determine . Y que a partir de entonces , podáis decir al recordarme con cariño : " Sicut vita , finis ita " . (Os lo digo en latín , porque en latín suena mucho mejor) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario