VIAJE LIBERADOR CON PERSPECTIVAS
Al mismo tiempo los abuelos se hicieron novios a la antigua usanza que , si me lo preguntáis os lo explicaré para que veáis las diferencias con vuestros tiempos y usos evolucionados para bien .
Y como al abuelo le faltaba un curso para terminar la carrera , se escribían casi a diario , cartas que la abuela conservó como oro en paño .
Al fín , el viaje colectivo a Murcia . Los abuelos y las tías Marisol y Pepita y el tío Angel , pues el tío Raimundo , como sabéis , había emigrado a París . El primer año , las tres se alojaron en el Colegio de Las Luisas , en la plaza de San Bartolomé . El abuelo estuvo un año con dos señoras , ama y criada , venidas a menos , por lo que aceptaban un buen estudiante para mejorar su situación , como pequeña suficiente ayuda . Al tío Angel lo colocamos interno en el colegio de los Maristas .
La abuela tuvo que luchar un poco con su padre , que no entendía muy bien los nuevos planes , además de que se quedaba solo en el pueblo . El abuelo ejercía de asesor y paño de lágrimas en las negociaciones , que finalmente llegaron a buen puerto y resultó mejor para todos .
Pasado un curso , las tres ingresaron en el Colegio Mayor Femenino de la Universidad , costó un poco de trabajo porque las dos tías aún estaban terminando bachiller y el Colegio Mayor era solo para universitarias .
La abuela fue contratada por las Carmelitas en su colegio junto al río , barrio del Carmen , y también fué nombrada profesora en el Instituto Femenino "Saavedra Fajardo . El abuelo , en la Universidad y en el Colegio de los Maristas .
Gracias al buen hacer y a varios amigos protectores , todo se fué desarrollando bastante bien , sin apuros económicos pues el pluriempleo de los abuelos les proporcionaba unos ingresos notables , tranquilos y cada cual en lo suyo .
A partir de entonces los abuelos trabajaron toda su vida en Murcia , ya os contaré los detalles más adelante . Pero ahora , un alto en el camino para las emociones y los sentimientos .
Primero el amor de los abuelos . Desde que se conocieron se gustaron . La abuela era una joven guapa y atractiva . El abuelo , en hombre , más o menos igual . Y esta primera imagen fur puerta para el acercamiento mutuo . Por otra parte y pese a su juventud , la abuela era muy inteligente , muy estudiosa y muy organizada trabajando . Muy bien educada en familia y en el colegio de las monjas . También excelente person , de creencias humanas y religiosas bien asentadas y firme sentido de la vida . El abuelo más o menos igual , pero en aquellos tiempos contaba más la actitud y virtudes de la mujer . De manera que congeniaron bien desde el principio . Un hombre y una mujer en armonía casi total .
A partir de ahí fueron novios cinco años , mientras los hermanos pequeños iban creciendo y mejorando , y mientras ellos dos mismos planificaban y lograban organizar su porvenir .
En esos cinco años tuvieron tiempo suficiente para conocerse en profundidad , respetarse y amarse con la seriedad , hondura y firmeza como para considerar su vida en común para el resto de su existencia , "hasta que la muerte os separe" , que se dice en las bodas religiosas . Y así ha sucedido , como bien habéis comprobado vosotros .
No hay comentarios:
Publicar un comentario