El Cuarteto de Alejandría se ha dispersado por la geografía española , fenómeno naturan en estas fechas navideñas , esencialmente familiares . Hemos intercambiado todas las felicitaciones y buenos deseos hasta el Año Nuevo , que confiamos propicio .
Pero mi amigo el profesor alemán ha decidido quedarse unos días en el Mar Menor , donde tienen un apartamento , por las buenas temperaturas , dice su esposa que es bastante friolera .
Así que han venido a comer sin previo aviso , como hacen los buenos amigos , sabedores de que en casa siempre hay algo para improvisar comida , sin llegar a los extremos del Lazarillo de Tormes .
Me han traído una sorpresa estupenda , que te gustaría conocer , Carmen , porque compartes la misma afición por los libros que yo .
Es una edición antigua y extraordinaria del "Fausto" , de Goethe , autor al que he dedicado muchas horas de mi vida no sólo académica . En cuadernado en piel , dorado el borde de las hojas , con anotaciones en los mágenes , ilustración de portada en relieve y una cinta separadora de seda violeta . Una auténtica joya que hemos celebrado como conviene , libando un poco del también excelente vino del Rhin que han traído , café humeante , dos habanos y conversación inteligente .
Te hemos recordado como conviene entre buenos amigos de tantos años , ya los conoces .
No hay comentarios:
Publicar un comentario