Hace veinticinco años , recuérdalo , decidimos hacernos la casa que acabaría siendo la familiar definitiva . Un lugar agradable , plena naturaleza y muy cerca de la ciudad . Nos gustaba vivir fuera del asfalto , pero con todos los beneficios que comporta la urbe cercana .
Los hijos habían terminado sus carreras , teníamos una cierta estabilidad económica y buscábamos tranquilidad , aire puro y un habitáculo para el resto de la vida .
Primera conversación para planificar . Todo muy hablado , llegamos pronto a la base de sustentación , porque teníamos gustos comunes bien asentados y compartidos . Al final del coloquio arquitectónico te dije con claridad firme : " Haz la casa que te guste , exactamente a tu medida y apetencias , sin más averiguaciones , tal como te apetezca " .
Te quedaste un mmento reflexiva , mirándome fijamente replicaste : ¿"No te puedo preguntar nada?" En absoluto , te contesté . En todo caso , si tienes alguna duda , me preguntas . Pero voy a actuar de gallego , con otra pregunta : ¿tú como quieres ese aspecto ? .
Y así sucedió . Como eres una gran mujer , no dejaste de preguntar mientras se construía . Yo , siempre la misma respuesta : como a tí te guste .
Al fin mandaste edificar la casa más hermosa y familiar y cómoda y con mejor gusto que imaginarse pueda .
Cuando nos entregaron las llaves y antes de que la vieran los hijos , la recorrimos los dos juntos , advirtiendo hasta el mínimo detalle . Todo perfecto . Nunca te lo agradeceré bastante .
Te gustan mucho las flores y las plantas , y ese capítulo lo cuidaste al extremo , como tus amigas te han reconocido siempre , incluídas las tres o cuatro que vinieron a ver la ubicación de las palmeras y el cenador de las cuatro moreras simétricas .
Pues bien , estos días de otoño han vuelto a brotar las rosas del jardín delantero , el que está orientado a poniente . Cinco hermosas flores de color rosa , que llevaré mañana para que te alegren y observes que no te olvidan la encomienda .
El jardinero Pepe plantó un arriate de rosales paralelo a la veranda . !Cuánto hablaste con él para que terminara quedando como te gustaba! Recuerda que hay rosales de dos colores , el rosa y el rojo . Ls que han brotado son rosa , que las preferías , ahí están .
Te las pondré en el búcaro de motivos griegos , el que te regaló Carmen López , tu segunda mejor amiga .
No hay comentarios:
Publicar un comentario