Domingo , como siempre han venido los cuatro nietos . Que sepas , Carmen , que hemos sustituído tu extraordinaria paella por pollos asados . Al principio e la comida , los nietos aluden al arroz de la abuela como el gran premio dominical . Conversación que se repite semana tras semana , conversación muy deseada .
Esta tarde también ha venido Lola , la gran amiga de Laura , dos amigas que pudieran ser dos hermanas casi gemelas .
Tu hija mayor les ha hecho tortitas para merendar , con sirope , chocolate , nata y nocilla , a gusto de cada cual , yo he tenido que comerme una salvo rebelión infantil familiar .
Como tenemos buena temperatura , hemos estado un buen rato en el porche de levante . Sabes que allí tengo una numerosa pinacoteca de todos ellos , con ocasión de nuestro aniversario y mis ochenta años .
Hoy te destaco dos , el cuadro mironiano de Laura y el gran poster de Lola . Han vuelto a explicármelos con todo lujo de detalles .
El de Lola es más elemental , porque no ha estudiado pintura . Gran cartulina azul celeste . En la parte superior , la felicitación a grandes letras en color azul marino , un grandísimo corazón rojo en todo el centro , flanqueado por I y por Abuelito . Firmado , De Lola y de Laura .
El cuadro de Miró está pintado por Laura , trabajo de su clase de pintura en La Rata Roja . Exactamente igual que el original , con sus círculos , sus estrellas de mar y sus símbolos habituales , con el añadido de algo personal imaginativo , ya sabes como es Laura .
No quiero añadir más . Tengo en corazón y mente los dibujos y las explicaciones de las dos . Con eso me basta totalmenta , con eso te basta totalmente , con eso nos basta a los dos , totalmente .
No hay comentarios:
Publicar un comentario