Recuerda , Carmen , que tengo unas semanas abandonado el Curso que sigo impartiendo los jueves por la tarde . Y recuerdo yo las veces que me preguntabas cómo seguía trabajando después de tantos años .
Tú lo sabes mejor que nadie , porque me cconocías profundamene . No soy hombre de quietud ni por la edad ni por el trabajo , con el que me sigo identificando mientras Dios me dé vida y una cierta claridad mental .
Sabes que tengo un pequeño agradable despacho en la universidad . Y un hermoso despacho-biblioteca en nuestra casa , tan amorosa y cuidadosamente preparado por tí , nunca te lo agradeceré bastante .
Pero también sabes que no soy hombre de aislamiento ni encierro , necesito salir , airearme y compartir con la gente tiempo y conversación .
Te recuerdo un día normal , ahora que la serenidad y la templanza van volviendo , sobre todo por tu recuerdo y estos compensadores escritos que hilvano a tu sombra como si estuvieras aquí , porque lo estás cumplidamente para mi bien .
Verás . Me lat a una hora discreta , las nietas ya se han ido al colegio . Desayuno frugal a base de infusiones y alga mermelada (sabes que soy muy aficionado al dulce , influencia materna) y un paseo estimulante con los perros .
Avanzada la mañana , voy un rato al despacho en la universidad y aprovecho para tomar café con los buenos amigos , una media docena que nos vamos turnando , pues siempre suele faltar alguno , aunque procuramos vernos lo más posible .
La tarde la dedico , en casa , a mis cosas . Leo , escribo y suelo tener dos o tres conversaciones telefónicas . Por la noche alguna película de las antiguas , las de nuestra época . unos minutos de lectura y a dormir bastante tarde . En el interim , todo lo que va surgiendo y la vida nos depara .
La música me acompaña siempre , casi vicio .
Y los jueves , Curso de Literatura para un público variado en edad , tendencias y aficiones . Lo paso muy bien , me siento útil y entretenido .
Te cito a menudo en clase , cuestiones pedágicas y humanas , tantos años compartidas . VALE .
No hay comentarios:
Publicar un comentario