martes, 30 de mayo de 2023

AQUÍ VIVIERON ... ( 7 ) )

 Y  VINO  FERNANDO  ARRABAL 





Paseaba yo un día por la playa pese a mi visceral rechazo en bañarme inmerso en multitudes arrebatadas .  Y en esto que veo una pareja discreta paseando vestidos de ciudad . A ella no la conocía ,  pero él me pareció Arrabal ,  aunque de inmediato lo consideré probable espejismo ,  imposible su presencia en el Mar Menor .  Pero al retorno de la primera vuelta ,  se paró , me detuvo y me preguntó entre tímido y audaz : " ¿ Usted no será el temido profesor Polo García ,  supongo ? " .  

Versión muy arrabaliana del famoso encuentro africano tan conocido .  Me limité a seguirle con buen humor el  juego y le respondí :  " El doctor Livingston ,  supongo? " .

Y así nació una de las más hermosas historias de amistad que me han sido dadas sin mayores méritos por mi parte ,  pues a partir de entonces nos visitaba cada año en primavera ,  con su espectacular y siempre renovada puesta en escena sorprendente .

Una consecuencia ,  nuestros encuentro en televisión en el programa  "La noche" ,  de Fernando Sánchez Dragó , con el que recorrimos media España siempre con la jocosa y honda presencia de Arrabal , buenas intervenciones .

Por otra parte , lo llevé un par de ocasiones a nuestros cursos de  El  Escorial , donde nunca pasó inadvertido ,  contando historias espeluznantes o jocosas con su peculiar sentido del humor inteligente .

En una de sus agradables venidas apareción con una llamativa ,  a la vez que discreta ,  corbata de pajarita .  Le dije que me gustaba y le faltó tiempo para ofrecérmela con la naturalidad de buen amigo .  Una colaboradora la enmarcó sobre la cartulina con su amistosa dedicatoria ,  hoy la conservo como uno de los más preciados regalos .

Podría contar cien anécdotas a cual más sustanciosa y sorprendente ,que algún día reuniré para vuestro disfrute .  Por el momento pido que os fijéis bien en la foto que acompaño .  Él en plenitud de presencia ;  yo como anfitrión que acoge como el brillante escritor se merece ;  pero sobre todo , observad a su mujer  Lis ,  siempre cogida de su brazo ,  tímida y necesitada de protección .  Hermosa foto que los retrata muy bien , rezumente de hondas emociones ,  hermosa pareja ciertamente que tantas y tan reconfortantes  experiencias nos ofrecieron .

No hay comentarios:

Publicar un comentario