Como los regrets de Pierre Ronsard referidos a las damas de antaño . Este artículo tampoco es reciente , apareció en los periódicos en el mes de octubre de 1.994 .
Suscribo cuanto entonces escribí , tambien lo voy a trocear porque , repito , en estos tiempos y lugares casi nadie resiste artículos de semejanto extensión .
" Hace unos días , ocho millones de españoles han ingresado en las aula de enseñanza primaria , para continuar o iniciar unos estudios básicos sin los cuales , por más que lo pretendan algunos filisteos , nunca podrán alcanzar el grado de persona entre los humanos .
En unos días , otros numerosos españoles , en laconflictiva edad de la aadolescencia , accederán a los institutos-colegios para estudios menos extendidos , mucho más cualificadores , sin los cuales jamás podrń tener un status laboral digno y remunerador .
Al cabo , un millón largo de jóvenes pisará las aulas universitarias , para recibir y conformar la ciencia , las humanidades y el arte , capaces de constatar que Dios no se ha equivocado en exceso con la creación , con la escala zoológica sobre todo .
Dedicaré , pues , trea artículos sucesivos a los tres grados de la enseñanza en este país de todos nuestros pecados (y alguna virtud) , al que tanto amamos , por el que tanto sufrimos y que todos desearíamos ver mucho más y mejor desarrollado . Será cuestión de tiempo y barajar , que decían los clásicos " .
No hay comentarios:
Publicar un comentario