Esta idea fué tuya , Carmen . Tan integrada estabas en el equipo y tantas amistades ibas cosechando y propiciando , que actuabas como una más con toda naturalidad y eficacia .
La sugerencia te surgió coincidiendo con los seis años que estuve en el jurado del Premio Cervantes , auténtico Nobel de las Letras en español .
Nos hallábamos en el hall del hotel Suecia , esperando la bajada de Sábato para ir a la recepción del Palacio Real , tras la ceremonia de la mañana en la Universidad de Alcalá de Henares .
Me preguntaste : " ¿ Por qué no organizas algo para que estos eximios premiados vayan también a Murcia , como tantos otros ?".
Lo pensé con detenimiento , lo consulté con el equipo y le dimos forma conveniente a la propuesta .
Para entonces ya teníamos los anuales "Encuentros en el Mediterráneo" , auspiciados y financiados por la otra institución financiera . El invitado desarrollaba dos sesiones de trabajo y placer , una en Murcia y la otra en Cartagena . Funcionaba todo muy bien .
Se me ocurrió llamar a la nueva saga "Los Cervantes en la universidad de Murcia" , en sus calles y en sus plazas , amén de centrarlo casi todo en el Aula de Cultura de la institución .
En consecuencia y durante más de una década excelente , tuvimos dos acontecimientos anuales , que aunaban calidad y variado público abundante , tods aquellos interesados en la Literatura , así como en conocer personalmente a los grandes escritores que la estaban constituyendo .
De ese modo y una vez terminada la saga de los cuatro Premios Nobel ( que tan enormes vivencias y recuerdos nos dejaron ) , desde mañana comenzare a recordar a todos y cada uno de los Premios Cervantes , que con nosotros vivieron y tan profunda huella nos dejaron .
Y todo en gran medida , Carmen , a tu saber hacer y mejor estar . Te lo agradezco , te lo agradecemos como conviene . Tu impronta humana fue fundamental .
No hay comentarios:
Publicar un comentario