Como bien recuerdas , Carmen , resultó una de las cenas más joviales de cuantas hemos tenido por aquí con personajes importantes , por su inteligencia , educación esmerada y savoir fair exquisito .
La verdad es que resultó una semana memorable en todos los sentidos .
Primero vino a la universidad , tradición en estos casos , para compartir unas horas con los estudiantes . Hubo que interrumpir porque se nos echaba encima la hora de cierre , y no era cuestión de tener a los conserjes hasta las tantas de la noche . Se le vió entusiasmado , cercano en el coloquio y muy juvenil . El mejor comienzo posible .
Al día siguiente comenzó el Congreso que dedicamos a su vida ejemplar y su obra extraordinaria . Vinieron todos los que algo importante tenían que decir , de Portugal , Brasil , EEUU y Europa , grandes especialistas que nos orprendieron por su sabiduría y buen hacer .
Cinco días de sesiones inacabable con el aula llena , más de uatrocientas butacas . A todas asistió Saramago ,
pese a que le sugeríamos algun descanso . Pues nada , desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde , aguantó a pié firme , como sele decirse , incluso tomando notas , pese que sabía que todo se estaba grabando .
Los grandes siempre producen y contagian grandeza . Y este fué el caso de quien escribiera "El Evangelio según Jesucristo" .
Te recuerdo entusiasmada y admirada , Carmen . Y de allí nació , y creció , una de esas amistades que marcan y dejan huella . Sic transit ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario