lunes, 11 de marzo de 2019

CRONICAS DEL ALBA ( 126 )

! EL  REY  DE  LOS  ABUELOS !


   Ayer fué un día esplendoroso ,  Carmen ,  de los que a tí te gustan sobremanera .  Mi cumpleños de abuelo feliz y recompensado .  Día completo de la mañana a la noche .  La casa que elegiste a tu gusto es grande ,  pero aún así ,  durante más de diez horas aquí no cabía un alfiler ,  como suele decirse .

   Resulta que los dos somos tribales ,  mucho más tú como mujer ,  madre y abuela .
   Primero fue lonción diaria contigo ,  para ponerte al corriente de lo que teníamos previsto para el resto del día ,  y que nos fueras siguiendo adecuadamente .
  De buena mañana aparecioron los nietos ,  cargados de bolsas secretas ,  pues en ellas venían los regalos propios del evento. Todo muy secreto para que yo no sospechara lo que habían hecho .
   Luego encargamos una paella mixta para toda la tribu .
Se pasaron la comida diciendo que el arroz estaba bastante bueno , pero claro ,  nada que ver con el de la abuela los domingos .  Ya sabes como son tus nietos y la devoción que te tienen , sobre todo Lydia ,  la mayor ,  tan identificada contigo desde que era bebé .
   A los postres procedimos a encender las velas de la tarta ,  cantar el cumpleaños feliz en tres idiomas  y realizar una movida e inacabable sesión de fotos y videos ,  ya tú sabes .
   Por fin llegaron los regalos de toda índole ,  pero de manera especial los cuadros pintados por ellos mismos . Te destaco tres .
  En uno hay una reproducción de cuadro famoso con varias inscripciones de afecto y devoción al abuelo .  Con una leyenda :  "Para el mejor abuelo del mundo" ,  firmado por todos , aunque dos son las autoras como consecuencia del curso de pintura al que asisten .
  El segundo es imaginativo :  un pez rojo que se acerca a un enorme anzuelo proveniente de las altura ,  con siguiente texto "Estoy enganchada a mi abuelo" .
  El tercero es un cojín firmado por los cinco .  En el centro ,  la figura majestuosa de un rey con barba ,  y en la parte superior una enorme corona de oro y la inscripción :  "La casa de mi abuelo no es un palacio ,  pero en ella vive un rey" .
   ¿Qué más podría pedir? Estos son los nietos que tú ,  mucho más que yo ,  has contribuído a educar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario