Y lo hizo muy bién en todos los sentidos , comenzando por el profesional de gran escritor y continuando por sus excelentes dotes humanas , con las que quedamos gratamente agradecidos .
Debo decir que con él se me planteó , por primera y última vez , el problema de las ideologías , tanto de las izquierdas venidas a más , cuanto de las derechas conservadoras por naturaleza .
Aquí mi posición y postura para los que no me conocéis lo suficiente . Yo he sido siempre liberal al estilo cervantino , sin filiación a ningún partido , entre otras razones porque todos me habrían expulsado , dada mi condición extremadamente crítica y racional . De izquierdas en el sentido evangélico : alguien que de verdad sea de izquierdas debe ser consecuente con el propio ejemplo . El izquierdista que llega a ser rico es un renegado que siempre aspiró a ser conservador convencido . Las mujeres izquierdistas no deben salir en "Vogue" compitiendo en indumentaria con las derechistas . Los hombres de izquierdas nunca deben llegar a millonarios , pues la corrupción no es el camino a seguir .
Así las cosas , también debo decir que en todas las profesiones hay tontos . Y los catedráticos no son excepción , hay muchos tontos entre ellos .
Esto viene a cuento porque , al saber que había invitado al escritor portugués , un catedrático bastante amigo me espetó : " ¿Cómo invitas a eese comunista malvado y peligroso?".
Mi respuesta fue clara y amistosa : "Yo los invito por su calidad literaria , no por sus ideas políticas o compromisos prácticos . Así ha sido siempre y así continuará siendo".
Me replicó molestos : "Pues no pienso ir a verlo" . Y concluí : "Pues tu te lo pierdes . Te sucede como al recluta del chiste , que no comía rancho para fastidiar al coronel jefe del cuartel" .
En esto que llegó el matrimonio , lorecogieron en el aeropuerto y lo esperamos en el hotel . Recuerda , Carmen , la hermosa y divertida cena , un gozo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario