Recuerda , Carmen , lo buen narrador y ameno conversador que es Mario . Lo pasabas muy bien con él pues , como casi todos los hispanoamericanos , resulta siempre ameno y cercano .
Ahora entresaco dos anécdotas importantes : su firma del cuento "Fonchito y la luna" a tus nietos, y la foto graciosa con tus dos hijos , ambos con muletas por inoportunos esguinces .
Era verano y los dos hermanos caminaban con sus escayolas y sus muletas . Fueron a la conferencia del escritor y tras los saludos a la terminación , el propio Vargas se hizo eco de la cincidencia en los domésticos accidentes . Charla , risas , jocosos comentarios y la pequeña sesión fotográfica , los dos hermanos flanqueando al escritor que , tanto se implicó en el asunto , como para sugerir que le trajeran otras muletas para la imagen fuera completa .
En cuanto a los niños , resulta que Vargas Llosa acababa de publicar una edición preciosa de su cuento "Fonchito y la luna" . Los cinco nietos lo leyeron con placer y satisfacción , de modo que cuando el autor llegó a Murcia pidieron a sus padres que les dedicara el libro.
Las tres madres , capitaneadas por la la consentidora , decidieron que fueran los niños una hora antes de la conferencia , cuasi para una reunión familiar , para que se produjera la firma individual en presencia física . Es fácil imaginar la emoción de los críos por encontrarse con un personaje del que tanto habían oído hablar en casa .
Y así se produjo . Un acogedor salón del hotel . Vargas Llosa renovando su convencida dimensión de abuelo , y tú a tus anchas como abuela y señora . Había que veros a los dos , había que ver a los cinco niños , entre modosos e inquietos , planteando al escritor las más peregrinas y pertinentes preguntas . Todo un gozo también para los que os contemplábamos complacidos .
Lo que iba a durar unos diez minutos se prolongó más de una hora . Algo memorable que los niños , adolescentes ya la mayoría , tienen grabado y recuerdan de vez en cuando con todo lujo de detalles . Experiencia gozosa donde las haya .
No hay comentarios:
Publicar un comentario