En este caso , como bien recuerdas Carmen , la historia resultó espectacular , muy en consonancia con la persona y personalidad del autor de "La guerra del fin del mundo" , que también la vivió intensamente .
Días de gloria , sin duda , por los resultados de toda índole y , sobre todo , porque afianzó una amistad de las que perduran , tanto en tu caso como en el mío , que la vivimos en plenitud .
Los días del Doctorado resultaron espectaculares , desbordando cuantas previsiones habían sido tenidas en cuenta , tanto por la calidad cuanto por la calidad .
Para empezar , se desplazó a Murcia gran parte de la tribu Vargas Llosa , así como numerosos amigos del escritor , incluído el que fuera su director de campaña cuando pretendió la presidencia del Perú . Primera sorpresa , pues todos permanecieron hasta la última cena de depedida .
El ritual académico , como todos , en latín y acompañados por el coro universitario , con música selecta y popular de ambos territorios .
La última sesión multitudinaria la tuvimos en el aula de cultura de la CAM . Tras los aplausos finales , subieron al estrado el Rector de la Universidad y el presidente de la institución financiadora , para crear los tres premios literarios al amparo del nombre del escritor peruano español .
Premio de novela VARGAS LLOSA , premio de cuento LITUMA y premio de ensayo para estudiantes universitarios .
Desde el principio tuvieron gran difusión y aceptación de participantes que , durante años , enviaron sus originales de más de cuarenta países . Otro día volveré sobre el fenómeno , que tan agradablemente nos sorprendió a lo largo de una década .
Recuérdalo , Carmen , no sólo la satisfacción y alegría de los días doctorales , sino el dilatado tiempo que vivimos en la empresa literaria y amistosa . Acontecimientos que no se olvidad facilmente .
No hay comentarios:
Publicar un comentario