Repito , Carmen y bien lo recuerdas , que la primera visita nos la hizo cuando aún no era Premio Nobel . Se presentó con toda naturalidad y cercanía . De inmediato
simpatizásteis tú y Patricia , lo que fué augurio de buen comienzo y mejor futuro .
Eso sí , el autor de "El paraíso en la otra esquina" portaba la aureola del gran escritor que siempre fué . Un éxito entre los estudiantes y cientos de personas que lo habían leído , interesadas por la literatura .
Todo un éxito en cualquier sentido , y plena satisfacción para nosotros , siempre agradecidos a los grandes que , por serlo , se muestran amables y asequibles , pues cuando lo humano y lo profesional en altura van unidos , suele producirse la miel sobre las hojuelas , como decimos en mi otra tierra .
Conrencias , coloquios y todo lo concerniente a los libros en torno al gran escritor , hasta que culminó la visita con una impresionante lectura el aula magna de la institución , más de cuatrocientas ocupadas , más los pasillos , más otras tantas en el exterior .
Recuerda , Carmen , que uno de los días te llevaste a Patricia a Lorca , para admirar los tradicionales y magníficos bordados propios de allá . La excursión debió ser fecunda y entusiasta , por las horas allí pasadas y porque regresásteis cargadas de bolsas a rebosar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario