CRISTINA PERI ROSSI , FIRME Y CARIÑOSA
Armonizaba bien esa doble definición de su carácter . En determinabas ocasiones , se mostraba incluso arisca frente a la tontería o audacia innecesaria de los interlocutores . Pero en lo esencial de la cercanía cómplice , se mostraba especialmente amable y cariñosa , así era ella .
Nos visitó en bastantes ocasiones , tanto en Murcia cuanto en los cursos de verano en El Escorial . Se movía cn soltura entre nosotros y le tomó apego a esta tierra "tan acogedora de buena temperatura y de tan buenas gentes" , solía decir a menudo , quizá porque no la invitamos en julio-agosto .
Era buena y convencida defensor del feminismo , que es tanto como decir de la mujer en todas las posibles manifestaciones . Simpática y atractiva en las distancias cortas , despertó gran predicamento entre los jóvenes del equipo . Le gustaba convrsar sin limitación de tiempo , asuntos o intereses humanos allá donde aparecieera un poblema o una suscitación merecedora .
Buena amistad y entendimiento con ella . Pero sobre todo con Carmen , cultivaron afecto y complicidad propia de mujeres . Le solía decir : " Carmen , mira , deja un tiempo aparte a este marido tuyo , tan serio , tan distribuidor , vámos a pasear y de compras para relajarnos y hablar de nuestras cosas , él es estupendo , pero no lo va a entender como hombre acostumbrado a mandar" .
Y lo hacían y una vez coincidieron ellas y la mujer de Couffon y la de Roa Bastos ... Y aquello fue una fiesta femenina , y casi una revolución en toda regla .
No hay comentarios:
Publicar un comentario