Carmen , debo comunicarte algo fundamental : ha florecido la primera rosa roja en tu pequeño jardín , delante de la casa que con tanta dedicación y mimo diseñaste .
Cuando la proyectamos , recuerdo que te repetía a menudo : hazla como a tí te guste , no te dejes influir por nadie , ni siquiera por mí . Exactamente como a tí te guste , tienes cuarenta años y es la primera casa en propiedad que vas a tener , por la que tanto has suspirado , pues , amén de magnífica profesora , eres una excelente ama de casa en el mejor sentido del término .
Ahora estamos en la rocalla , concebida en varias alturas , con árboles de adorno y un pequeño olivo que se ha convertido en gigante , y que fuimos viendo crecer a partir de la maceta que te regaló una de tus buenas amigas por tu cumpleaños . También incorpora cuatro rosales en paralelo a la verja principal , dos de rosas amarillas y dos de rosas rojas , de intenso color todas .
Pues bien , ha florecido la primera , roja brillante , todavía con gotitas de agua transparente del rocío mañanero y fresco .
Mañana buscaré un búcaro de los que te gustan y te la llevaré para te acompañe . La primera rosa tuya de la primavera , pues que te pertenece y siempre serán tuyas todas las rosas que aquí florezcan .
Haré que la corte la nieta mayor , la de tu profunda entraña y que tan bien renueva la pujante vida que tú le transmitías con infinito amor .
No hay comentarios:
Publicar un comentario