La entrega del Premio en la universidad de Alcalá , recuérdalo Carmen , fue todo un acontecimiento cultural - social . Cabrera no se encontraba cómodo embutido (sic) en el chaqué , pero lo vistió con prestancia .
Luego los Reyes , la Reina pisando la capa de los tunos jolgoriosos , docenas de autoridades , su familia en pleno , la nuestra igual por expreso deseo del escritor , en fín , una auténtica fiesta de alto nivel .
En el otoño , Murcia y nuestra universidad .
Inició el ciclo "LOS CERVANTES EN MURCIA" , patrocinado por la Fundación Cajamurcia en sintonía con la universidad , buena colaboración fecunda .
Desde el principio tuvimos claro el método . El escritor vendría dos o tres días para convivencia múltiple y variada , tanto dentro de las aulas cuanto en la calle , sin discrinar a nadie por razones obvias . Conferencias del escritor y encuentros de todo tipo con las gentes aficionadas a la lectura , cafés de relajadas conversaciones , cenas numerosas con el escritor como gran invitado , coloquios con los jóvenes estudiantes ; en fin , todo aquello que propicia y potencia la Literatura como parte fundamental de la vida misma .
Y un congreso sobre la vida y la obra del escritor . Treinta invitados especialistas cuyas ponencias se recogerían en adecuado libro , actualizador de los estudios .
Lo cierto es que tal primera experiencia resultó paradigmática , ejemplo para los que seguirían viniendo si las circunstancias lo propiciaban , y a fé que no podemos quejarnos de la saga , unos años instructivos , alegres y satisfactorios .
En la cena de clausura , el matrimonio Cabrera me manifestó la idea de instalarse en Murcia , zona de Cehegín , que les atraja especialmente . Aún recuerdo la extensa conversación mantenida entre tú y Miriam a tal propósito .
Pero esta historia tan personal la contaré mañana .
No hay comentarios:
Publicar un comentario