Bueno , Carmen , regresó tu nieta mayor , con la que tanto te identicas desde que nació . Ha viajado miles de kilómetros , a los USA , un mes de intercambio docente y familiar . La hemos añorado todos los días , de manera especal la llorona de su madre . Menos mal que con la tecnología moderna hablaban y la veíamos casi a diario .
Catorce años y ya levantando tan altos y fructíferos vuelos , es el signo de los tiempos que les corresponde vivir . Y lo hacen con toda naturalidad .
Los cuatro nietos , en España , aisten a un buen colegio . El quinto , también está en buen colegio en Suiza , donde su madre trabaja como psiquiatra infantil cerca de Lausanne .
Los buenos colgios tienen establecido un intercambio periódico con otros países , como sabes .
En este caso fueron veinte alumnos . Allí han vivivo en familia y asistían a su colegio equivalente , todo en inglés como es obligado . Tu nieta tuvo mucha suerte con la familia , dos hijas de su edad y una de ellas tocando el violín , pues también hace esa carrera , de modo que Lydia se incorporó a la orquesta como una más . Excelente .
Ha venido contentísima , con ganas de repetir la experiencia , una vez que su amiga haya venido aquí por las mismas razones . Vivencias intelectuales , pero sobre todo humanas enriquecedoras .
Y mira las dos primeras cosas que hizo al venir a casa .
En la puerta de entrada , un abrazo que solo saben dar los nietos y los abuelos . Y como estaba viendo ell jardín de entrada , exclamó : !Abuelo , qué bonito el jardín de la abuela , con todas las flores brillantes!" . Ella sabe que es tu jrdín personal , con los espléndidos rosales plantados y cuidados por tí .
Después entró al salón y se dirigió a su mesa de trabajo a la carrera . Cogió su violín y se abrazó a la funda como se abraza algo que forma parte fundamental de su propia .
No lloré porque soy castellano arraigado . Pero ya te imaginas la escena , algo que profundiza en la emoción y permanece , compensador en grado sumo .