miércoles, 30 de marzo de 2022

HISTORIA FAMILIAR PARA NIETOS ( 3 )

    I  N  T  R  O   I  T  O



   Comienzo a escribir esta Introducción  justo el día  19 de marzo del año de gracia 2.02q ,  festividad de San José ,  en plena pandeemia de coronavirus ,  tristitia rerum .

   También porque en este mes cumplo años ,  el día 10 .  Y al cabo ,  porque dentro de dos días se producirá el milagro anual de la nueva primavera .

   Así se aúnan mi provecta edad y la fructificada y estimulante de mis nietos ,  cinco en total y los cinco magníficos .  No digo esto por ser su abuelo ,  que también ,  sino porque es y responde a una hermosa realidad evidente y comprobable .

   La mayor ,  Lydia , con quince años y muy espigada ,  es buena violinista en el Conservatorio , y pienso que será su profesión la música ,  tal es su acendrada vocación temprana .  Muy inteligente ,  también es brillante en sus estudios  normaales .

   El siguiente ,  Alejandro , 14 años , comenzó con la música tocando piano y guitarra ,  aunque creo que su camino está en los reglados esudios técnicos .  Muy inteligente y trabajador ,  con escaso sentido del humor ,  serio y responsable .

   Su  hermana gemela-melliza también comenzó tocando el piano ,  pero su futuro está en cualquier carrera .  Muy inteligente ,  no tiene preferencia definida ,  aunque vislumbro las matemáticas como cristalización vocacional .

   El cuarto ,  Darío ,  14 años , es inquieto , ejecutivo ,  dinámico ,  creo que se orientará por las carreras técnicas ,  económicas o quizá políticas .  Muy inteligente ,  solidario y organizador .

   La quinta ,  Laura ,  12 años ,  es hermana de Lydia .  Muy inteligente ,  serena y laboriosa .  También empezó con piano ,  pero estudiará otra cosa y lo hará muy bien en aquello que elija .  Afectiva por naturaleza y con gran sentido de la solidaridad .

   Estoy muy orgulloso de los cinco ,  no tengo preferencias por  ninguno ,  aunque siento más cerca a la pequeña .  La abuela Carmen sí tenía en Lydia su ojo derecho ,  porque la identiicación entra ambas desde su nacimiento .

   Espero vivir algunos años aún ,  al menos para ver a los cinco en la Universidad ,  pues que la alta educación fué siempre la gran liberación personal ,  y la libertad instruída es lo que para ellos deseo .

   Los quiero y me quieren ,  coo  diario me muestran y demuestran ,  cosa difícil de lograr en estos  tiempos un poco trastornados que nos toca vivir .  Pero están perfectamente educados ,  porque siguenn y  hacen suyos los principios éticos y morales inmutables ,  válidos para cualquier tiempo ,  edad y condición .

   Los cinco son guapos ,  y eso también  me congratula por obvias razones .  Tres de ellos responden más a mi herencia genética .  Los otros dos son y están más mezclados ,  padre y madre actuantes .

   Escribo y les dedico esta breve historia familiar como parte de mis extensas  "Memorias" ,  con la pretensión de que tengan una idea clara de sus orígenes ,  tal que parte de las dos familias de las que proceden .

    Pues que quien desconoce ,  olvida o desdeña sus orígenes ,  no puede caminar demasiado fime y orientado por la vida .  Conociendo ,  asumiendo y amando sus propias raíces ,  es indudable que se moverá con mayor y mejor libertad para elegir y decidir su propio camino .

No hay comentarios:

Publicar un comentario