ESTA ES LA NIÑÑA DEL VIOLÍN , CATORCE AÑOS HOY
Lo fué , Carmen , para tu nieta Lydia (la tuya por antonomasia) el que vivió ayer en Alicante , adonde la llevó su madre para escuchar un violín privilegiado . Lo hubieras pasado muy bien compartiendo tan emocionante experiencia . Habrías llorado como ella lo hizo , con toda felicidad satisfecha , la sensibilidad a flor de piel .
Te cuento . En la ciudad vecina se celebraba un estupendo concierto . Una gran violinista norteamericana , de fama mundial , y una magnífica orquesta francesa , evento digno de alabanza .
La niña lo supo y le faltó tiempo para plantearselo a la madre que , en esto como casi en todo , sintoniza perfectamente .
Todos los preparativos pertinentes y la niña quiere llevarse a una su amiga del colegio , que también ama la música . Pequeño problema al canto .
"Mamá , ¿ podemos pagarle la entrada a mi amiga , que sus padres no tiuenen dinero para estas cosas ? Resuelta la cuestión , allá que se encaminaron .
Ya conoces que tu hija es capaz de mover Roma con Santiago cuando algo le interesa . Hizo lo pertinente para encontrar entradas buenas .
Una vez en el teatro , las tres esperaron la llegada de la violinista , a la que asaltaron cordialmente , sobre todo Lydia , que inglés con soltura , llorando de emoción ya desde elprincipio . Saludos amables y una fotografía para el recuerdo .
Luego , el espléndido concierto , merecedor de comentarios elogiosos con toda razón . Y al final , la larga cola para las dedicatorias .
Lydia se había llevado la funda de su violín para que se la firmara . Y tenías que verla dando saltos en la espera hasta que le llegó el turno . Nueva conversación con la solista , firma bien pergeññada en la funda y nuevo abrazo de las dos , violín mediante .
A su regreso , la niña llegó exultante . Me enseñó el violín con el autógrafo y añadió : " ¿ Sabes ? La violinista y yo nos hemos hecho una foto y ella la ha subido a su facebook . Estoy muy contenta , abuelo " .
Imgina , Carmen , la escena cuando mañana vuelva al Conservatorio y lo cuente a sus profesores : Que así se escribe la historia de los privilegiados en el arte .
No hay comentarios:
Publicar un comentario