Es la primera de tus rosas , Carmen , que acaba de brotar como todas las primaveras , y que inaugura el plantel de tus rosales . Porque son tuyos a plenitud , plantados por tu mano cuando estabamos a punto de inaugurar nuestra ultima casa , que disfrutamos a lo largo de veinte anos , con los hijos en plena juventud triunfante y a la que fueron llegando los cinco nietos a nuesra mayor gloria y felicidad .
Esta mañana he visto que ha brotado esta primera rosa y un torbellino de recuerdos me asalta el corazón y la cabeza . Dispuesto a cortarla para llevártela , advierto que no puede ser , retenidos como estamos en casa por una pandemia de coronavirus que ha inmovilizado el país , algo tremendo . Todo cerrado y todo el mundo en casa sin poder salir , única manera de evitar contagios masivos . Los niños no tienen colegio ya tres semanas y tus hijos están muy preocupados porque , por edad , pertenezco al grupo de mayor riesgo . Esperamos y rezamos para que esto se detenga pronto , Deo volente .
No voy a cortar la rosa . La dejaré mientras esté lozana y , al cabo , la colocaré en el búcaro que más te gusta . Y cuando el temporal amaine te la llevaré adonde estás , para renovar nuestras diarias conversaciones , que tanto me reconfortan .
No hay comentarios:
Publicar un comentario