Me temo que este texto tampoco te va a gustar , incluso te va a doler , Carmen , pues que se refiere a la niñez , ese periodo paradisíaco de la vida que casi nadie respeta y muchos lo explotan inmisericordes . Y así nos luce el pelo de la dehesa .
Sabes que esta sociedad que nos toca vivir apenas entiende de valores humanos , perdidos hace tiempo y sin visos de recuperación inmediata . Nos movemos por modas . Y ahora imperan tres en raya : el cambio climático (falacia productiva para unos pocos avispados y muchos tontos) , el feminismo inculto (con frecuencia entendido como lucha de sexos , ahora contra el hombre) y la inmigración (que va desde el buenismo analfabeto a la extinción y nazi) .
La educación , la sanidad , la real igualdad de vida y oportunidades no están de moda , nadie se ocupa y lucha por ellas . Los plutócratas la explotan y los pobres ciudadanos (evangélicos muchos de ellos) se mueven aborregados esperando igualarse a los ricos en dinero y prebendas . Pues qué bien .
Hoy te cuento la niñez , con un nombre a la cabeza , la desnbortada y manipulada Greta , una adolescente nórdica que ha dado en defender la pureza del ambiente luchando contra todo lo que contramina la atmósfera . Eso sí , sus promotores le ofrecieron un coche eléctrico para viajar de Lisboa a Madrid , ridiculez donde las haya , y que al cabo acabó viajando en tren , vehículo que al parecer no contamina .
Es la bandero de todo progre inculto , aprovechado y un tanto adánico . Y de los grandes de la tierra , esos que se reunen de vez en cuando para divertirse y , de paso , hablar un poco de los desastres no naturales . Palacios , aviones , barcos , miles de guardias para su seguridad ... un derroche absoluto para nada .
Lo que me recuerda la escena de una obra del teatro clásico español , en la que un poderoso se dirige a la masa espetándoles : "¿Justicia pedís ? ! Justicias , para defender mi casa !".
A esta niña un poco simplona , la tal Greta para los amigos , la traen y la llevan en palmitas , en volandas , casi en silla gestatoria bajo palio . Y al parecer la niña vive feliz , que Santa Lucía le conserve la vista y el futuro .
Porque dentro de poco habrá pasado al mas oscuro de los olvidos . Y entonces ¿con qué animo retomará el trabajo , el estudio y el esfuerzo después de tanta vida muelle y popular ?
Al cabo están sus padres . ¿ Se trata de un respaldo casi bíblico para intentar un futuro hermoso y compensador para esta niña desubicada ? ¿ O quizá de un descubrimiento , y apuesta , muy propios de esta sociedad pervertida , en la que solo cuenta el dinero acopiado sin esfuerzo , utilizando método de Birlibirloque ? El tiempo lo ha decir en breve plazo .
Pues continúa siendo cierto el viejo y conocido adagio latino : "Sic transit gloria mundi " . Pese a todos los gritos evagélicos que recuerdan al doctor Pangloss .
No hay comentarios:
Publicar un comentario