A MODO DE PEQUEÑO EPÍLOGO
Ayer terminó la saga de los buenos escritores que ciertamente AQUÍ VIVIERON CON NOSOTROS , espero que para enriquecimiento de todos , porque la convivencia con 1uienes tienen mucho y bueno que decir siempre resulta gratificante .
Al menos para mí lo ha sido , también para muchosde los que entonces nos acompañaron , así fueran jóvenes catecúmenos , mayores avezados al mundo de los libros y su sabiduría , o simples transeuntes que por allí pasaban y se detuvieron para vivir unas horas y sus frutos .
Os he ofrecido treinta ejemplos estupendos , que pudieron ser muchos más porque guardo un impresionante archivo y vivencias de lo más granado literario , que vivieron y crearon en las últimas décadas , que tuvieron la gentileza de responder a nuestras invitaciones , que vinieron , vivieron con alegría y , casi unánimes , deseron volver porque lo bueno siempre atrae para repetir .
En mi nombre y el de mis equipos de por entonces , deseo expresar mi agradecimiento por lo mucho que nos aportaron y por la gentileza con que lo hicieron , nunca lo agradeceré bastante , porque ser agradecido es de bien nacido , vive Dios que así lo siento .
También quiero extender las gracias a los muchos jóvenes alumnos y compañeros , de toda índole y condición , que quisieron pertenecer a mis equipos , diz que sabedores de mi exigencia y estricta ordenación de principios laborales y de convivencia . Para mí fué un gozo tenerlos y ellos lo saben . Y si alguno no quedó suficiente contento , deseo expresar que todos me impresionaron favorablemente y a plena satisfacción , hoy los recuerdo a todos sin excepción y con idéntico afecto . Que alguno era más expresivo en sus manifestaciones , pues claro que sí , y ello suponía un plus en el diario devenir , pues que las afinidades selectivas nunca son iguales afortunadamente . Pero ello corresponde a la intimidad demasiado personal e intransferibe , pero ninguno podrá decir que establecí diferencias ofensivas . Y si cometí error en algún caso , se debió a las carencias humanas , que tengo en común con los demás mortales , quizá un tanto exageradas en mi caso por laas muchas y variadas aventuras , intelectuales y éticas , que juntos afrontamos .
Hoy miro hacia atrás sin ira , como escribió el famoso comediógrafo tan en boga por entonces . También miro sin el menor atisbo de añoranza , porque añorar supone dificultad en el buen vivir actual , y desear que vuelva lo que ya sucedió viene a ser síntoma de apagamiento vital , intelectual y moral , de cansancio espiritual y desagrado por el mundo distinto que nos toca vivir cuando la edad avanza . Cada generación incorpora sus propias verdades y cambios , lo importante radica en que sean mejores verdades y los cambios se produzcan para bien .
No hay comentarios:
Publicar un comentario