Como buen recuerdas , Carmen , aquí nos han tocado un punto muy sensible para los dos , porque ambos sufrimos muchos años esta parafernalia que para bien poco sirve , como no sea para un gasto inútil y bobo .
¿ Qué selecciona la selectividad ? Nada absolutamente si bien se mira .
Para empezar , es un gasto económico de dinero despilfarrado , tirado directamente a la basura , lo cual sería suficiente para erradicarla .
Pero también es desgaste psicológio intelectual para los sufridos estudiantes que , tras el cansancio de un curso entero , se ven abocados a un esfuerzo repetitivo que termina por agotarlos .
Y todo ¿ para qué ?.
Se van a examinar 300.000 mozos y mozas . !Qué disparate! ¿Tantos universitarios necesita el país cada año? Les espera el paro y las consiguientes frustraciones y pastillas para la depresión . Un total engaño .
He pasado medio siglo en lla universidad , y la mayor parte de ese tiempo diatribando contra el eistema educativo peor que tielos países civilizados . Como predicar en desierto .
Y pues de selectividad hablamos , la elección de alumnos debe hacerla cada Facultad o Escuela , de manera que acierto y rigor seleccione a los mejor preparados , aptos y dispuestos a lo que el estudio en serio significa .
Tengo el síndrome de San Antonio de Padua y , pues que los responsables de la educación no escuchan , seguiré predicando a los peces ... por si alguno pica .
No hay comentarios:
Publicar un comentario