miércoles, 31 de julio de 2019

CRONICAS DEL ALBA ( 152 )

RETOMAR  EL  CAMINO ,  CARMEN

Pues verás ,  Carmen ,  habrás observado que llevo un par de semanas sin frecuentar estas Cronicas que llevo casi a diario .

   Hay dos razones fundamentales ,  una porque se acerca el aniversario de tu viaje final en la tierra ,  aunque sigues presente entre nosotros con la misma intensidad de siempre .  Ya pasó ese día,  como bien recuerdas por la conversación que mantuvimos en el panteón .
   Otra ,  porque el calor estival no es el más propicio para la Literatura .  Recuerda que andábamos por la saga de los Premios Cervantes ,  que iniciamos con Guillermo Cabrera Infante ,  a la que pienso regresar ya mismo ,  como dicen en la huerta .
   Mientras ,  debes saber que hemos iniciado un ritual muy tuyo :  bendecir la mesa cuando estamos reunidos todos .  Empezamos la ronda por la más pequeña ,  Laura la tranquila que , con su voz pausada y convencida va recitando tu oración ,  celebración de los reunidos y recuerdo para los pocos ausentes .  Algo aprenden todos los días ,  a manera de complemento activo y necesario del colegio ,  para que todo funcione de modo armónico .
  Han venido los suizos de vacaciones ,  Mari Carmen ,  Luis y Darío ,  que está muy mayor y cada vez se parece más a su madre en lo activo y organizador del mundo en su totalidad .  Quince días de bendita locura ,  con los horarios desordenados ,  los juegos a tope y la piscina siempre poblada .
   Una gloria para mi y también para ti ,  sin duda .
   También hemos recibido la visita de tus dos sobrinas parisinas ,  Charo y Pepi ,  con sus respectivas familias .  Lo hemos pasado bien ,  cargados de recuerdos y emociones .  Sobre todo Pepi,  que ya cumple 53 años !quién lo diría! y se ha extasiado recordando que somos sus padrinos y estuvo con nosotros los dos primeros años de su vida ,  amén del curso preuniversditario ,  que lo realizó en Murcia .
   Ahora me voy a quedar un poco solo ,  pues tienen varios viajes planeados para la primera quincena de agosto .  Pro dice Lydia ,  nieta mayor y tu ojito derecho : "Abuelo ,  no te preocupes , tienes las pilas cargadas hasta que volvamos" .  Y sigue tocando su violín ,  cuyo virtuosismo progresa de manera sorprendente .
   Y esta es la crónica de hoy .  A ver si vuelvo a la literatura ,  que de todo tiene que haber en la viña del Señor .